ALS CATALANS

  • 3, noviembre, 2019
  • --
  • 9:26 am read

Queridos amigos,

HUM o Human-Unity somos una ONG, transparente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la paz. Os rogamos consideréis, por favor, nuestras razones y propuesta.

Razones

HUM significa Human Unity Movement o Movimiento de Unidad Humana pues la paz, como han visto los sabios que en el mundo han sido tanto en oriente como en occidente, es la unidad humana, la toma de decisiones inclusiva, que así excluye el mal, es decir; el propósito de daño.

En efecto, la toma de decisiones inclusiva resulta en solo cooperación por el bienestar, el beneficio y el desarrollo humano y elimina y disuelve el propósito y la cooperación para el daño, pues con la toma de decisiones inclusiva se ponen al descubierto los fines de cada acción o emprendimiento y, consecuentemente, la comunidad humana y cada persona individualmente percibiría esa mala intención y no la consentiría –dañarse uno a sí mismo sería absurdo, o no inclusivo.

Mientras que la toma de decisiones parcial o por separado que vivimos hasta el presente, ya sea de estados o bloques, conlleva necesariamente la agresión y confrontación.

La tragedia humana ha resultado de vivir en mundo ignoto que imposibilitaba la toma de decisiones conjunta, mientras que sí requería la defensa, el emprendimiento para el daño, y también la ausencia de responsabilidad, pues la responsabilidad es humana, remite al sentido común, y no hay otra responsabilidad que esa -siendo así también lo mismo que la transparencia.

El problema ahora que ya todos los humanos estamos en comunicación es que la mala voluntad, la voluntad de daño necesariamente se oculta, pues, como dice Kant en la Paz Perpetua, si se expone, se auto-derrota, pondría al objetivo a la defensiva tomando medidas en contra. Por eso, el caos se mantiene y sigue rigiendo el engaño y la violencia, de modo que el seny o sentido común, no nos sirve para lo que puede y debe.

Pero estamos ya en condiciones de tomar las decisiones inclusiva o conjuntamente; sucede que la cooperación humana, como cualquier otra forma de cooperación, solo puede realizarse conjunta y simultáneamente, que aquí es decir también universalmente. Por eso convocamos un Congreso Mundial o Universal abierto y transparente de Unidad Humana para otoño del año que viene en el que establecer ese sistema de toma de decisiones inclusivo que acabe con la mentira o el daño de una vez por todas.

El objetivo del Congreso es redirigir las actuales inversiones en el mal, o para el daño -propiamente el desarrollo de armas, hacia el beneficio, bienestar e integración humana, seguido del desmantelamiento de las fronteras y de los ejércitos, pues no tienen otra razón de ser que sus opuestos. Asimismo, acaba con el subdesarrollo integrando a toda la comunidad humana capacitándola para cooperar y también creando escenarios adecuados a la armonía de la comunidad.

La política, que es la gestión de la violencia (la privación), es aquí redundante; las personas, todas y cada una, somos soberanas al tiempo que responsables por la comunidad humana.

Propuesta

De momento los discursos particulares de los estados dominan las ondas, las redes, los medios y solo se hacen eco de su particularidad. En las campañas electorales recientes ni siquiera se ha tratado en debates o en general de la relación con el resto de las personas que viven en el mundo, pues esa relación es la guerra y nos viene dada por la estrategia de nuestro bloque y la única opción aquí por tanto es no hablar de ello.

Por ese motivo, la convocatoria a la paz, la unidad humana o toma de decisiones inclusiva es responsabilidad del sentido común, de las personas sin discriminación particularmente de nacionalidad, y en esa disposición ponemos nuestro interés en lo que nos concierne como tales; como siempre, el cese de la violencia y, actualmente, la difusión de la convocatoria de unidad –que es esta información- hasta cubrir la redondez de la tierra.

Lo interesante es que ambos propósitos y acciones, el cese de la violencia y la convocatoria, resultan ir unidos y no tienen eficacia uno sin el otro, pues la violencia no puede ser detenida sin alternativa, que es la universalidad o inclusividad, y la universalidad no se da con la violencia. Así pues, dirigimos la convocatoria a todo el mundo, pero principalmente a aquellos que sufren violencia para que, sumándose a la convocatoria de unidad, declaren tregua.

Con el éxito de nuestro objetivo: la tregua, la convocatoria tendrá difusión universal y, al mismo tiempo, cuanto mayor sea la difusión de la convocatoria mayor posibilidad tendremos de tregua, pues más gente se involucrará en asumir su propia voluntad (soberana) de concordia (humana) –como no puede ser de otra manera.

Nuestra mayor preocupación e interés es la enquistada violencia de Asia Occidental (Oriente Medio) pero todavía no tenemos acceso a estas comunidades y serán nuestro próximo objetivo, sin embargo, el destino nos ha puesto cerca y con fácil acceso a los catalanes separatistas involucrados en un conflicto de tintes violentos por cuanto ponen en cuestión el monopolio de la violencia del estado.

Este es el motivo por el que nos dirigimos a vosotros, oh catalans, solicitando vuestra cooperación declarando la tregua difundiendo la convocatoria a la Conferencia mundial que establecerá la paz en otoño de 2020, que acabará con la soberanía de los estados y hará a la humanidad fuente de todo derecho y recurso.

La propuesta de unidad humana merece y obtendrá apoyo unánime, solo necesita ser expuesta, es decir, convocada. Nosotros así lo entendemos y lo vemos y, por ello, os proponemos detallar o aclarar lo que preciséis y concretar acciones de difusión a vuestra más pronta conveniencia si tenéis a bien recibirnos y atendernos.

Moltes gràcies

Manuel Herranz Martín
Presidente
HUM – Human Unity Movement
C/ Puerto Serrano, 32 5ºA
28045 Madrid
Mobile:+34 656339490
Phone: +34 91 031 40 10
www.human-unity.org
manuelhm@human-unity.org

This site is registered on wpml.org as a development site.