CONCEPTO DEL CONGRESO DE UNIDAD HUMANA

  • 27, abril, 2020
  • --
  • 3:07 pm read

Las asociaciones Paz y Cooperacion y HUM – Human Unity Movement o Movimiento por la Unidad Humana-, hemos solicitado una reunión al Ayuntamiento de Madrid con el objeto de acordar un lugar y una fecha en 2021 en los que convocar un Congreso para tratar y establecer la unidad humana, esto es: la aplicación de un sistema de toma de decisiones inclusiva para toda la Humanidad, de modo que de ellas solo nos beneficiemos todos y ya no nos perjudiquemos más unos a otros.

Aquí exponemos nuestro concepto de cómo ha de ser el Congreso para someterlo con la mayor claridad posible tanto al juicio del Ayuntamiento como, en general, de quien lo lea, pues se dirige y está abierto a todas las personas a las que sin excepción concierne.

EL EVENTO

Será retransmitido en directo, transparente y abierto a todo el mundo, si bien, los Participantes -los expertos y las empresas más relevantes de cada área de interés humano común- se reúnen en Madrid durante cinco días con tres de trabajo en el Congreso para acordar y generar formas y propuestas de cooperación en cada área.

Invitamos a los Participantes, y también a todo el que quiera contribuir desde la distancia, que asuman y representen a la humanidad. Invitamos también a los estados como observadores para lo que solicitamos la cooperación de la ONU como su canal y vínculo.

Los Grupos que proponemos son 1. Educación/Humanidades 2. Desarrollo 3. Seguridad. 4. Tecnologías. 5. Mujer. 6. Comunicación. Pensamos en unos 20 participantes por área, salvo Tecnologías que proponemos se subdivida en Alimentación, Sanidad, Medio Ambiente, Energía, Manufactura y Movilidad/infraestructuras, y el número de participantes en cada subdivisión alrededor de 8.

CONVOCATORIA

La convocatoria misma del Congreso es la comunicación universal de la unidad y cooperación humana como alternativa y superación de la oposición y destrucción mutua o auto-destrucción.

La hace el Grupo de Comunicación, que es coorganizador del evento y el primero en formarse, al que invitamos ya a Telefónica – Movistar, pues tiene la relevancia requerida para formar parte de él y está ubicada en Madrid.

Con la convocatoria se establece una tregua global, pues la humanidad somos ambos lados en los conflictos.

LA UNIÓN

La seguridad compartida hace redundante el desarrollo y los activos militares y ese es el dividendo de la paz o activo de la humanidad que se destina a la cooperación para el desarrollo humano y tecnológico según las propuestas de los Participantes.

Método

La toma de decisiones inclusiva no solo es importante porque acaba con el daño, también genera transparencia, necesaria para la cooperación, y unanimidad, se decide según un criterio, que hace redundantes la toma de decisiones estratégicas o por mayorías y los recursos privados.

Mantenimiento

En el Congreso se crea una Comisión de seguimiento de la práctica y mejora de los acuerdos alcanzados. Su actividad es transparente y abierta a través del canal de comunicación global creado por el Grupo de Comunicación que ha de tender a la participación en la toma de decisiones de todos a los que estas conciernen.

Sostenibilidad

La toma de decisiones inclusiva facilitará que podemos dedicarnos a ser felices, a ser amados, y la falta de confrontación no resulta en la abulia y la indolencia, pues siempre tenemos que cuidar, mejorar y facilitar la vida…, así de alimentarnos, de alojarnos, de la salud, del medio ambiente y de responder a la llamada del espacio exterior.

ORGANIZACIÓN

Los Participantes en el Congreso serán seleccionados según el criterio de relevancia en su área de conocimiento, por su práctica o experiencia y presentarán una propuesta corta preliminar sobre su posible contribución al beneficio de la Humanidad que será revisada y aprobada por los gestores del mismo. Más información: http://human-unity.org/congreso-universal/

FINANCIACIÓN

Las empresas participantes contribuyen con una cuota como manifestación de su compromiso y por cuanto se benefician de visibilidad y prestigio global, proyectan el desarrollo de su sector y son receptoras de los activos del dividendo de la paz.

GESTIÓN

Propuesta al Ayuntamiento de Madrid

Entendemos conveniente la creación de una entidad con oficina en Madrid para la gestión conceptual del Congreso, en la que participarían HUM y Paz y Cooperación.

Telefónica-Movistar establecería una sede para los medios de comunicación en cooperación con las otras empresas de medios participantes en el Congreso.

El ayuntamiento de Madrid, o una empresa en su nombre, se encargaría de la gestión financiera, del presupuesto, gestión de gastos e ingresos por patrocinio y cuotas de las empresas participantes, etc.

A LOS MADRILEÑOS

Somos todos, vecinos, los que invitamos a personas tan ilustres a nuestra ciudad y lo mismo que humildemente solicitamos vuestro apoyo, contamos también con él.

¡Muchas gracias!

This site is registered on wpml.org as a development site.