El concepto de Responsabilidad Humana Corporativa, RHC

  • 12, junio, 2019
  • --
  • 4:58 pm read

Madrid, 11 de junio de 2019

De HUM a las Empresas

Admiradas y respetadas Firmas,
Por la presente quisiéramos presentarles el concepto de Responsabilidad Humana Corporativa, RHC, que promovemos por todo el mundo.
Hasta el presente, la Responsabilidad Social Corporativa, RSC, ha estado basada en las buenas (o malas) prácticas de las empresas (como su respeto por el medio ambiente, sus contribuciones sociales, las condiciones de sus trabajadores, etc.) mientras que la RSC no toma en consideración el objeto del emprendimiento de estas corporaciones. Sin embargo, una empresa que asume RHC expresa que su objeto es servir a la humanidad
En efecto, cada producto o servicio de una compañía (una taza, una TV, un coche, un programa, una app y así sucesivamente) siempre busca satisfacer las necesidades o los deseos humanos sin discriminación y cualquier mejora o desarrollo en un producto o servicio hacia su objeto es un avance para toda la humanidad sin importar que individuo o particular lo logra o promueve. Las necesidades y deseos humanos son también iguales, todos los humanos necesitamos alimentarnos, deseamos llegar más lejos, disfrutar de buena salud, ser felices…, no necesitamos discutir o tratar sobre nuestros fines, no necesitamos la política pues todos sabemos y todos estamos de acuerdo sobre lo que todos queremos. Más que eso; los humanos no somos solo cuerpos pasivos cuyas necesidades y deseos han de ser cubiertos por esos productos y servicios, también nuestra relación como humanos resulta indiscriminada cuando tenemos una causa común, una producción común, un objetivo de servicio….porque de este modo usamos criterios racionales que igualan a las personas y generan comunidad donde la propiedad es irrelevante y los privilegios un detrimento.
– Las empresas de RHC, aquellas que tienen por objeto servir a la humanidad, apoyan también la Unión Humana, esto es; la toma de decisiones, inclusiva, común que detiene el emprendimiento para el daño; pues no tiene sentido dañarse uno a si mismo tal como es nuestra condición una vez unidos.
RHC no supone ningún tipo de sacrificio para la compañía en aras de otro bien externo, por el contrario; se ajusta a su lógico propósito de expandir su servicio sin restricciones en el mercado, ni en el acceso a clientes y usuarios. Sin embargo, podemos ver, por ejemplo, que algunas empresas americanas tienen prohibido vender a China o a Irán u otros países y, sobre todo, se impide la ayuda mutua para el desarrollo, pese a que el interés de las empresas son los mercados maduros, y la razón de ello es que el desarrollo implica el desarrollo del poder destructivo. Este es nuestro problema original y podemos superarlo hoy con la Unidad Humana.
– La RHC no es solo del interés de las empresas, lo es también de los humanos, de todos los consumidores, los cuales apoyan a las empresas que asumen RHC, pues ven en ellas una alternativa al desarrollo destructivo histórico y presente y la vía hacía la paz y la harmonía entre los humanos.
HUM ha “testeado ya el Mercado” sin recursos y ha demostrado que la necesidad y el deseo de la unidad humana está ahí y nuestra propuesta de unidad humana tiene sentido y recibe básicamente un apoyo unánime e indiscriminado, de modo que, con el apoyo de los recursos de algunas compañías nuestro desarrollo va a ser muy rápido por todo el mundo y, por lo tanto, hemos planeado tan pronto como el año 2020 que viene un Congreso Mundial ‘Hoja de Ruta a la Unidad Humana’ abierto y transparente a todos.
Por la presente les pedimos consideren la adopción de la RHC y se una al movimiento de la Unidad Humana apoyando las actividades de HUM, tal como el Congreso de 2020 y la Constitución Humana Universal que puede ver en nuestro página.
Quedamos a su disposición personalmente para aclarar o detallar cualquier punto y a la espera de su contacto.

Manuel Herranz Martín
Presidente
HUM – Human Unity Movement
C/ Puerto Serrano, 32 5ºA
28045 Madrid
Mobile: +34 656339490
Phone: +34 91 031 40 10
www.human-unity.org
manuelhm@human-unity.org

This site is registered on wpml.org as a development site.