Convocamos un Congreso Universal de Unificación Humana en el que ya se practiquen y con el que se perfeccionen y fijen las formas y medios de la toma de decisiones incluyente, universal, humana, pues la consecuencia de la toma de decisiones conjunta es que así solo nos ocuparemos del beneficio común humano y abandonemos el propósito de daño (mutuo) al que nos dedicamos actualmente.

Entendemos que la principal ocupación del Congreso es la eliminación acordada, conjunta y recíproca de las armas, único objeto cuyo fin es dañar y la causa principal de la división humana (en unidades armadas o estados) así como de su consecuencia; el estado de guerra en el que vivimos.

Tenemos que reflexionar y entender nuestra situación desde una perspectiva humana, y no estatal: el derecho público actual juzga la acción mala de alguien, el daño causado a otro, y le condena y castiga, a un daño le añade otro daño. Sin embargo, armarse, proyectar daño, mediante el que uno priva a otro de su libertad o capacidad de decidir por si mismo y le fuerza a que haga su voluntad, está permitido con el resultado de que el derecho, en consecuencia, no puede resultar en otra cosa no no era otra cosa desde el principio que la voluntad del que tiene más capacidad de daño, el arma la mayor producción humana en todo tiempo y lugar, los centros de toma de decisiones los estados o unidades armadas y el estado de guerra el marco de convivencia humano.

Entendemos también que la toma de decisiones universal incluyente es equivalente básica y simplemente a la transparencia, publicidad y apertura universal del proceso de decisión que facilita que cada persona pueda someterlo a su juicio y objetar o contribuir al mismo con nuevos criterios o consideraciones, si bien bajo el principio de subsidiariedad por el que participan en el proceso aquellos afectados por la decisión, que en el caso de la unidad y desarme somos todos, pues el desarme solo puede llevarse a cabo si es universal.

Exponemos a continuación nuestro concepto y propuesta de cómo ha de ser el Congreso sometiendo ya públicamente al juicio de todos y cada uno los aspectos de su realización y te invitamos a que participes con nosotros en condiciones de igualdad habilitado por el sentido común que todos poseemos como personas.

CONTENIDO Y PARTICIPANTES

Los Grupos de Trabajo que proponemos son 1. Educación/Humanidades 2. Desarrollo 3. Seguridad. 4. Tecnologías. 5. Comunicación. Pensamos en unos 50 participantes por área, salvo Tecnologías que proponemos se subdivida en Alimentación, Sanidad, Medio Ambiente, Energía, Manufactura y Movilidad/infraestructuras, y el número de participantes en cada subdivisión alrededor de 20.

EL EVENTO

El Congreso será retransmitido en directo, de modo transparente y abierto a todo el mundo, si bien, los Participantes, expertos en las áreas mencionadas, se reúnen físicamente durante unos 7 días para debatir, acordar y generar formas y propuestas de cooperación universal en cada área con el propósito de que resulten vinculantes para toda la Humanidad.

Invitamos también a los estados como observadores para lo que solicitamos la cooperación de la ONU como su canal y vínculo.

CONVOCATORIA

La convocatoria del Congreso es ya también la comunicación universal de la propuesta de unidad y cooperación humana como alternativa y superación de la oposición y destrucción mutua o auto-destrucción humana.

Con la convocatoria apelamos a una tregua global, pues la humanidad es parte de ambos lados en los conflictos, le concierne y perjudica su destrucción mutua como propia y por tanto es parte interesada y tiene autoridad sobre estos.

FINANCIACIÓN

Abrimos una cuenta para aquellas, personas, instituciones o empresas que quieran contribuir con una donación. Esta donación es una manifestación de compromiso con la Humanidad y por el que se pueden beneficiar de visibilidad y prestigio global, pues toda acción es transparente.

ORGANIZACIÓN

Los Participantes en el Congreso serán seleccionados según el criterio de relevancia en su área de conocimiento, por su práctica o experiencia y presentarán una propuesta corta preliminar sobre el posible desarrollo de su área en el beneficio conjunto de la Humanidad, que será revisada, expuesta públicamente y aprobada por los gestores del Congreso. Para ello identificar a los Participantes, solicitaremos la cooperación de las agencias de la ONU así como diversas facultades de varias universidades de las áreas de trabajo en cuestión

LA UNIÓN

La seguridad compartida hace redundante el desarrollo y los activos militares y ese es el ingente dividendo de la paz o activo de la humanidad que se destina a la cooperación para la integración y el desarrollo humanos y tecnológicos según las propuestas de los Participantes en las diversas áreas.

TU CONGRESO, EL CONGRESO DE LA HUMANIDAD

Con el Congreso promovemos los nuevos valores de la humanidad, valores que ya no alaban y recompensan a los que más bajas han causado al enemigo, o los que dicen estar del lado bueno frente al lado malo de la historia, sino que alabamos y recompensamos a aquellos que más contribuyen al beneficio de la Humanidad en su totalidad.

Y en ese sentido te pedimos tu cooperación para identificar y proponer a esas personas y que puedan participar en el Congreso, las personas más humanas, virtuosas, sabias; e igualmente necesitamos elegir una ciudad en la que celebrarlo y buscamos propuestas de las ciudades más humanas o con mejor disposición para ello, así como también las empresas que tengan una disposición humana están invitadas a participar en el congreso, patrocinarlo, etc.

Y en general, por favor, participa proponiendo las mejoras que consideres, proponiéndote o proponiendo a otras personas para participar en el mismo considerando las áreas de trabajo o como voluntario en el Congreso, dona para contribuir a llevarlo a cabo, difunde la propuesta, etc.

Aquí puedes participar, apoyar, contribuir y proponer mejoras al mismo. Bienvenid@