PROYECTO DE CONSTITUCIÓN HUMANA UNIVERSAL

  • 12, marzo, 2017
  • --
  • 7:53 pm read

PROYECTO DE CONSTITUCIÓN HUMANA UNIVERSAL

PREÁMBULO

Entendemos que los humanos compartimos el mismo sentido común, esto es; el mismo criterio al juzgar sobre las otras personas o sobre las cosas y por ello no solo podemos convivir sino también darnos esta Constitución.

Publicamos este esbozo de Constitución Universal o Humana al objeto de darnos seguridad y garantías por escrito unos a otros todos del fundamento de la relación que pretendemos y proponemos de establecer la unidad o convivencia humana, de modo que todos podamos apoyar la Unidad Humana con conciencia clara de qué es lo que hacemos y esperamos de esa unidad, pues pretendemos que todas las personas la corroboren y consumemos ya esa unidad o convivencia, así como para referencia inequívoca para todos los seres humanos futuros.

CONSTITUCIÓN HUMANA UNIVERSAL

Nosotras, las personas de toda la Tierra sin distinción y sin discriminación y en condiciones de igualdad, nos damos esta Constitución que sirva de referencia y entendimiento de nuestro propósito de unidad y evite cualquier confusión o duda al respecto ahora y para futuras generaciones.

Nos proponemos convivir, vivir unidos, tomar las decisiones conjunta e inclusivamente, proyectando nuestros objetivos tomando siempre en consideración los intereses, deseos y preocupaciones de todos los seres humanos sin distinción ni discriminación.

En este sentido, consideramos dos aspectos principales según las motivaciones naturales humanas:

Un CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA, cuyo objeto es prevenir y evitar el daño para todos y cada uno de los seres humanos y de la vida en general.

Un CONCEPTO DE DESARROLLO HUMANO COMPARTIDO, cuyo objeto es cubrir las necesidades, satisfacer los deseos humanos, desarrollar nuestras capacidades, aumentar nuestro bienestar, beneficio y, en resumen, perseguir y lograr la felicidad de todos y cada uno de los seres humanos.

PRIMERO: SEGURIDAD

La amenaza y el obstáculo más importantes para la convivencia y cooperación humana son las armas, por lo que eliminarlas es nuestro primer y principal objetivo común.

A este efecto, el primer paso es ponerlas a todas ellas bajo un único mando de modo que resulten redundantes, ya que son unas por causa de otras y por lo tanto, unidos, podamos proceder al desarme. Unirnos, o poner las armas bajo un mismo mando, resulta en que estas no puedan tomar iniciativa alguna sin permiso de ese mando y, por tanto, ninguna iniciativa de daño podría desearse ni producirse, pues en unidad sería así un daño contra sí mismo, así como tampoco es ya necesario dedicar lo mejor de nosotros en su desarrollo y, por el contrario, lo que entonces conviene y cabe es el desarme acordado, conjunto y simultáneo.

El desarme es la adaptación de los humanos a sí mismos, es decir, a la humanidad, al desarrollo de una convivencia exenta de opresión o violencia, basada en el entendimiento y la cooperación voluntaria que se irán generando tomando en cuenta el interés común humano, garantizado por el indudable mayor bien que es el uso de los recursos al bien en lugar de al daño.

Y el proceso mismo de desarme se llevará a cabo mediante la aplicación del sentido común sin discriminación que sobre la base de la transparencia y el criterio objetivo para su realización que nos aporta el hecho de que las armas sean unas a otras, de modo que el desarme ha de ser universal, acordado, conjunto, recíproco y simultáneo.

Ahora, el primer momento para lograr esa SEGURIDAD HUMANA es la voluntad de unidad humana de cada uno de nosotros para que ese desarme se lleve a cabo. Todos somos responsables por igual de la seguridad humana común, pero podemos establecer una comisión o grupo de trabajo cuya tarea sea el estudio y prevención de posibles peligros o amenazas para la humanidad en su conjunto y para cada uno de los humanos en particular y para la vida en general, así podría referir al cambio climático, la preservación del medio ambiente, la conservación de las especies, etc. cuyas observaciones siempre sean abiertas, públicas y transparentes y ese grupo puede ser ya expresión de esa unidad de todas las fuerzas armadas del mundo y coordinar el desarme teniendo en cuenta sus aspectos colaterales como la desmovilización, el reciclaje, etc.

SEGUNDO: DESARROLLO

Con el objeto de satisfacer las necesidades y deseos humanos sin discriminación, necesitamos establecer un sistema de comunicación y coordinación transparente de las mejores propuestas de desarrollo conjunto humano, muy posiblemente generadas, o en su caso supervisadas, por los mejores expertos en las diversas áreas de desarrollo.

El criterio para la toma de decisiones se basa en el sentido común, esto es, tomando en cuenta la urgencia, la importancia, los recursos disponibles, una planificación coordinada, etc. considerando el conjunto de la humanidad sin discriminación y de su espacio vital actual, el planeta Tierra al que también hay que preservar, proteger y mejorar, siempre con total transparencia y de compromiso universal.

Al igual que con las armas, el punto de partida actual es la división y la desigualdad humana en cuanto a la disposición de recursos, por lo que hay que distinguir entre:

La disposición de recursos públicos comunes humanos una vez desligados de su dependencia de un arma concreta, esto es; de su privación por ella, para servir al conjunto de la humanidad desde el momento en que esta unidad se constituya o, quizás es decir, esta Constitución entre en vigor. El uso de los recursos disponibles según un criterio de explotación humana más beneficiosa hace que la propiedad de los mismos redundante.

La desigualdad en la disposición de recursos de los individuales, habituados a condiciones de vida muy diferentes, por el que aquellos que gozan de condiciones privilegiadas ahora pueden mantenerlas sin imposición de cambio alguno, mientras avanzamos hacia la igualdad o justicia en cuanto a disposición de recursos individuales en las nuevas generaciones.

 

Esta es la propuesta que hacemos desde HUM con disposición de que quede abierta a consideración y juicio público universal, por lo que, por favor, siéntete aludido en condiciones de igualdad con todas las personas.

Igualmente queda abierta a la adición de nuevos capítulos

This site is registered on wpml.org as a development site.