Blog

Elecciones Municipales Mayo 2019

HUM y las elecciones municipales

HUM apela a los partidos que concurren a las elecciones que se sumen a nuestro Movimiento para la Unidad Humana así como también a la Constitución Humana Universal y a la celebración del Congreso Mundial: Hoja de Ruta a la Unidad Humana

Puede parecer paradójico que HUM no haya participado en las elecciones generales y si pretenda hacerlo en las municipales, pero la gestión del estado o unidad armada es incompatible con el trabajo a favor de la unidad humana, pues su posicionamiento es necesariamente jerárquico –es un sistema de mando- y discriminatorio o militante –frente a otras nacionalidades. Sin embargo, en los municipios, aunque los partidos que compiten por el poder son parte de los partidos estatales, tienen un objeto diferente, más directamente al servicio de las personas que a su gestión, lo que nos permite dirigirnos a ellos.

Nuestra propuesta de unidad humana tiene sentido, según reza nuestra propuesta de Constitución Humana Universal, para el desarrollo saludable conjunto humano y también y sobre todo porque «Las armas no solo son la amenaza más inmediata e importante para la seguridad humana sino también el obstáculo que impide nuestra cooperación para el beneficio mutuo y común, por lo que eliminarlas es nuestro primer y principal objetivo común.

Precisamente, en su informe anual de ayer 30 de abril, el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) informaba de que el gasto militar mundial en 2018 fue de 1,82 billones de dólares, un 2,6 por ciento más que el año anterior. El gasto es el más alto desde 1988, cuando los datos estuvieron disponibles por primera vez y la Guerra Fría comenzaba a menguar. El gasto militar de Estados Unidos aumentó un 4,6 por ciento hasta los 649.000 millones de dólares, el 36 por ciento del de todo el mundo e igual a la suma de los ocho siguientes países con más presupuesto, según el SIPRI. El presupuesto militar de China, el segundo del mundo, creció un 5,0 por ciento hasta los 250.000 millones de dólares el año pasado. Y aún esta información sobre gastos en armamento es aún menos relevante en mi opinión que sus efectos de todo tipo en las personas y en las decisiones políticas.

Por eso el sentido primordial de la propuesta que hacemos de unidad humana, tal como recoge nuestra propuesta de Constitución Humana Universal es»

«El primer paso es ponerlas a todas ellas (las armas) bajo un único mando de modo que resulten redundantes, ya que son unas por causa de otras y, por lo tanto, unidas, podamos proceder al desarme. Unirnos, o poner las arma bajo un mismo mando, resulta en que estas no puedan tomar iniciativa alguna sin permiso de ese mando y, por tanto, ninguna iniciativa de daño podría desearse ni producirse, pues en unidad resultaría en un daño contra sí mismo, así como tampoco es ya necesario dedicarnos a su desarrollo y, por el contrario, lo que entonces ya cabe y conviene es el desarme acordado, conjunto y simultáneo.»

Por lo tanto, el apoyo a la unidad humana, a una propuesta de Constitución Humana abierta, transparente y con el libre acuerdo de todos y al Congreso de Unidad, igualmente abierto y transparente, es de gran importancia para todos los ciudadanos y, por tanto, debería ser considerado y apoyado por las personas y por sus representantes políticos.

En este entendimiento, apoyaremos públicamente en nuestras redes sociales españolas a los partidos que apoyen nuestra propuesta.

Post a comment