Blog

El genocidio es una opción

La guerra es un genocidio. En la guerra se matan personas que no se conocen más que por un apelativo o calificativo, generalmente su nacionalidad, cómo rusos, chinos, alemanes, etc., aunque también puede ser otro calificativo, generalmente religioso, como, por ejemplo, protestantes, judíos…, pues se les mata según ese calificativo.

Entiendo que Hannah Arendt habla de la “banalidad del mal” refiriéndose a la frivolidad con la que cualquier persona se pronuncia a favor o en contra de unos u otros grupos asumiendo siempre esa disposición genocida. Este es, en efecto, el mal, amigas, aunque nos parezca mil veces peor que un amigo nos falle o traicione o alguien no cumpla su palabra y esos asuntos que hieren nuestro corazón, nuestro orgullo y dignidad. Estos comportamientos derivan de aquel mal radical y no al revés, no confundamos las cosas –pues, según esto, todos ya somos culpables, esa es nuestra indignidad, nuestro pecado original del que emanan todos los demás.

Sucede que la historia nos ha hecho asumir con naturalidad el genocidio, este no es algo ajeno a cada uno de nosotros sino que convivimos con él, lo mismo que convivimos con naturalidad aceptando que nuestro máximo objetivo es el desarrollo de una maquinaria infernal de destrucción y muerte y los jóvenes con buen ánimo son preparados para el asesinato selectivo y en masa.

Esa naturalidad, buen ánimo, inconsciencia propiamente tiene su lógica en tanto que va acompañada de un sentimiento de necesidad trágica, que es nuestra vida y nuestra historia común. Sin embargo, amigas, hoy podemos acabar con el “mal” u origen del mal radical si nos unimos, si tomamos las decisiones conjunta e inclusivamente, algo que es hoy posible, y por eso te pido que te unas al Movimiento de Unidad Humana www.human-unity.org

Así hoy el genocidio ya no es una necesidad sino una opción, una opción que debemos rechazar todos eligiendo la unidad, haciéndote voluntario de HUM para ayudarnos a difundir la propuesta de unidad y convocar y preparar el Congreso Universal de Unidad que queremos celebrar en otoño de 2020.

¡Gracias!

 

Post a comment