El próximo día 16 salgo para Africa, primero a Argel, hasta el 22, despues a Ouagadougou, la capital de Burkina Faso y finalmente el 27 a Goma, en los Grandes Lagos de la RD Congo. Si alguien conoce gente que pueda estar interesado en HUM en estas zonas, particularmente en Argel, estaré muy feliz de reunirme con ellos.

Este es nuestro propósito, que comienza en África:

Nos comunicamos con ambas partes en conflicto, si es posible directamente y si no mediante las redes sociales, via influencers, representantes, portavoces u otras figuras públicas nuestra propuesta de alto el fuego como medio y voz para la paz, que es la unidad humana, de modo que no discriminamos entre las partes en conflicto y, por el contrario, representamos a la Humanidad.

Proclamamos:

     El alto el fuego da oportunidad a la unidad humana con la que no necesitamos que un ejército u otro controlen un territorio en nombre de un estado o de otro.

     Actualmente, no solo consideramos solamente el interés de nuestro lado frente al del otro sino que necesitamos siempre buscar su menoscabo e incluso destruirlo, y así las armas son las producción humana suprema en todo tiempo y lugar y nos lleva a incorporarnos en unidades armadas, organizarnos jerárquicamente con la máxima desigualdad posible de modo que se genere así la máxima explotación posible de los sujetos sometidos en un estado para poder competir con los otros, que también se organizan en unidades armadas y se ven forzados por nosotros a hacer lo mismo.

     Pero eso era una inevitable consecuencia de un pasado de aislamiento humano, ahora podemos convivir juntos, tomar las decisiones incluyentemente, esto es, decisiones que consideren el bien común, el interés y el bienestar de todos.

     Y nuestra garantía es que la consecuencia de la toma de decisiones incluyente es su transparencia, su publicidad y su registro, de modo que no puede darse ni engaño ni propósito de daño.

Lo que acordamos ahora realmente es la universalidad, el trato justo e indiscriminado, porque solo hay dos opciones, universalidad o destrucción -aunque entendemos que necesitaremos cierto tiempo para desarmarnos y esto es integrarnos e instaurar condiciones justas para todos.

 

El alto el fuego es el mejor modo para proclamar la propuesta de unidad humana a todo el mundo al tiempo que se prueba su virtud pacificadora, porque esto es todo lo que necesitamos para alcanzar la paz y la concordia humana: dejar que todo el mundo sepa que hay una alternativa a la destrucción mutua.

Esperamos que nuestra actividad en las zonas de conflicto se difunda en otras partes del mundo por los que apoyan la unidad humana mediante sus redes sociales, con lo que se genera retroalimentación y apoyo externo al alto el fuego.

 

[show_pintar_pie]