POR FAVOR, APOYA LA CONVIVENCIA

  • 5, diciembre, 2019
  • --
  • 12:30 pm read

Estimad@ y excelente amig@,

Soy Manuel Herranz, presidente de la ong transparente y sin ánimo de lucro, Human Unity Movement, HUM, y me dirijo a usted solicitando su apoyo para el proyecto más ambicioso y esperanzador.

Según nuestro entendimiento, estamos en condiciones de lograr un cambio decisivo hacia un mundo humano, un mundo en el que las personas pasen de la discordia y la competición (a muerte) en la que hemos vivido en la historia a la concordia y a la cooperación. Un cambio posibilitado por las condiciones de nuestro tiempo.

En efecto, una de las circunstancias más relevantes de nuestra época es la globalización, condición crucial ya soñada por muchos sabios y/o pensadores independientes que alcanzaron conciencia de que la causa de la discordia, la guerra y la miseria humana se debe a la toma de decisiones exclusiva o parcial, que necesariamente lleva a la contradicción y a la confrontación, algo que, sin embargo, no tenía solución en el pasado, pues la alternativa a la parcialidad o exclusión es la universalidad o inclusión y no hay un punto intermedio.

Estos mismos pensadores advirtieron que la paz –que es la causa común- depende de la toma de decisiones inclusiva, pues la consecuencia lógica de la toma de decisiones inclusiva es la eliminación del emprendimiento para el daño, que sería el absurdo de dañarse uno a sí mismo, y su sustitución por la completa cooperación de todos por el beneficio común. Pues, fuera del propósito de daño -que necesita ser ocultado o disfrazado- tenemos sin duda capacidad para utilizar el sentido común sin discriminación y con transparencia para la gestión de nuestras relaciones en base a objetivos comunes de cooperación.

Y al objeto de que la toma de decisiones inclusiva se ponga en marcha convocamos un Congreso Mundial en Otoño de 2020 en Madrid o en Barcelona a ser retransmitido en directo y abierto a todo el mundo. Proponemos organizarlo en 6 grupos de trabajo: Desarrollo, Seguridad, Tecnologías (a su vez dividido en Alimentación, Salud, Medio Ambiente, Energía, Movilidad e Infraestructuras), Mujer y Comunicación, a los que invitaremos a los expertos, personalidades y empresas, más relevantes de todo el mundo al objeto de producir propuestas de consenso que establezcan y organicen la convivencia y coordinen el desarrollo humano conjunto con el apoyo de todas las personas independientemente de sus nacionalidad y, por tanto, de carácter vinculante para los estados

Y así nos dirigimos a usted personalmente para solicitar su apoyo y cooperación para la convocatoria y realización del Congreso, esto es, su reflexión y entendimiento de que esta propuesta queda fuera del marco de la política y refiere a las personas como tales y sobre la que hemos de hallar un punto de encuentro y forjar una nueva forma de relacionarnos sobre la base de ese sentido común que, que no es el de las figuraciones ideológicas, sino el que compartimos por el hecho de ser humanos, de tener cuerpos, necesidades y condicionamientos que podemos entender poniéndonos en lugar del otro independientemente del país en el que este haya nacido o de las figuraciones con las que hayamos sido adoctrinados.

Un efecto inmediato y principal del Congreso de Unión es el reciclaje en beneficio y bienestar humano de la actual inversión en defensa -el activo inicial humano o de la humanidad, pues solo en unidad esta inversión resulta redundante y, en efecto, somos las personas todas, la garantía y causa de así sea.

Y aún más allá del reciclaje de la inversión directa en armamento, con la toma de decisiones inclusiva se elimina la ‘necesidad estratégica’ –que es la prioridad y la urgencia de las decisiones actuales que deja a las personas en segundo plano y es causa de la explotación, abuso, discriminación e indignidad de las personas, motivación estratégica que ha marcado la prioridad y agenda hasta el presente y que ahora podemos sustituir por la libertad y el sentido común.

Igualmente es esa necesidad y prioridad estratégica la causa de la sobreexplotación del planeta, de los recursos naturales, del deterioro del medio ambiente, de la extinción de la fauna y flora y la nos impide actuar contra el cambio climático. La toma de decisiones adecuada en respuesta a esos retos es posible solo si es inclusiva.

Le agradezco mucho su consideración y quedo a su disposición para que no quede aspecto alguno sin claridad y transparencia y también para cooperar al objeto de convocar y organizar el Congreso.
Muchas gracias por su atención
Muy cordialmente

Manuel Herranz Martín
Presidente
HUM – Human Unity Movement
C/ Puerto Serrano, 32 5ºA
28045 Madrid
Mobile:+34 656339490
Phone: +34 91 031 40 10
www.human-unity.org
manuelhm@human-unity.org

This site is registered on wpml.org as a development site.