Aunque en apariencia las unidades armadas o estados cooperan, realmente lo que les mueve y urge es menoscabar a los otros, hasta destruirlos si fuera posible; esa es su ocupación real, a la que otras sirven. La parcialidad o exclusividad en la toma de decisiones de los estados lleva a que la organización humana sea siempre de extremada desigualdad para lograr la máxima explotación posible de sus sujetos y así poder competir contra los otros, igualmente organizados y forzados a hacer lo mismo. ¿No es esto verdad? ¿Y no es igualmente estúpido? ¿Ha aportado algún sistema político algo para modificar esto? Imposible, lógicamente la supervivencia del estado es lo primero.
Sin embargo, si nos unimos (convivimos), esto es, si nuestra toma de decisiones es inclusiva buscaremos solo el bien común, el interés y el bienestar de todos y de cada uno. Y esas decisiones serán lógicamente públicas, de modo que ni puede haber engaño ni propósito de daño, pues solo se toman las decisiones por unanimidad y la unanimidad es la universalidad (aunque no quita para que haya cierto tiempo de adaptación, aceptable también para todos racionalmente, en base a las diferencias de nivel de vida actuales y que no tiene por qué durar más de una o dos generaciones). Esto ya lo vio y explicó claramente Mozi hace 25 siglos y también señaló que se podría realizar hoy que el mundo está interconectado (Canon y las Explicaciones B 72-74)
Otra de las formas que tenía Mòzi de explicarlo era afirmar que esa era la «Voluntad del Cielo», no que la orden de este, es decir, que así estaban dispuestas las cosas sin otro término entre universalidad o guerra. Espero que lo entiendas y actúes, apoyes a HUM, pues, por supuesto que, si lo entiendes, cuento con tu elección y deseo.