ALZO LA BANDERA BLANCA
Quizás algunos se repriman de leer esto sin saber que indignidad cometerían, lo primero porque gracias a ella estamos ya logrando el alto el fuego en África y lo haremos en todo el mundo y lo segundo por lo que manifiesta, ¿Qué sentido tiene el alto el fuego bajo una bandera de colores que representa a un arma, es decir; sumisión o muerte?
Alzamos la bandera blanca en petición de alto el fuego convocando la unidad humana, la paz, que se implemente en un Congreso de la Humanidad en 2025 que asuma responsabilidad por la seguridad humana común y asegure que las decisiones sean inclusivas, es decir, que no tengan por propósito el daño, que no sirvan a las armas, por eso la bandera blanca es la bandera de la paz, de la Humanidad unida.
Si en el pasado, la bandera blanca equivalía a rendición, ¿Cómo podría ser hoy así cuando la ondeamos conjuntamente las personas de diferentes unidades y bloques armados?
- Se consideraba la bandera de rendición porque, como dice Cervantes, las Letras, lo que se publica (ya sean las figuraciones del pasado o las actuales así como la prensa actual) están al servicio del arma, directamente financiadas o censuradas por ella, y su servicio más básico es ocultarla, pues el arma es el mal, el propósito de máximo daño posible, por eso, las Letras no pueden poner en cuestión al arma, de la que dependen, y sin cuestionar su existencia solo queda someter o ser sometido -según quien tiene la capacidad de destruir al otro. Por eso, amigo, la bandera blanca es tu bandera y tu esperanza.
- Y, de la misma manera, tal como siguen haciendo las Letras (los medios) se identifica todo cese de ataque, como rendición y, en efecto, así Occidente una vez que no ha tenido éxito éxito en colapsar la economía rusa con las sanciones, propiamente la única carta que hubiera podido darle la victoria ante la mayor potencia nuclear, y una vez que Ucrania se está quedado sin hombres en edad de ir al frente tras el (probable) fracaso de su contraofensiva, parece que la guerra ahora pasará al uso de misiles de más largo alcance (en su totalidad de suministro occidental) como modo de sostenerla, lo que supondrá un paso más en la escalada y posiblemente una nueva ofensiva terrestre de Rusia. Por eso, amigo, la bandera blanca es tu bandera y tu esperanza.
- Y es que lo que se llama paz que no sea eliminar el arma, bajo sus banderas de colores, es solo un alto el fuego, pues «es lo mesmo las armas que la guerra». Alto el fuego al que sigue el máximo esfuerzo por rearmarse e impedir que lo haga el otro, de modo que las guerras son generalmente preventivas; tienen generalmente el propósito de impedir que el rearme del otro resulte demasiado peligroso; esa fue la causa de la guerra del Peloponeso o la que podría venir entre EEUU y China, debido al crecimiento económico de China. Por eso, amigo, la bandera blanca es tu bandera y tu esperanza.
- La ocupación y esfuerzo supremo del ser humano en todo tiempo y lugar es servir y desarrollar el arma, pero el propósito de daño no se puede declarar, hacer público y nos lo ocultan las Letras, por eso tenemos que pensar desempolvando y poniendo en uso la inteligencia para comprender que del mismo modo que hoy nos parece que las armas estaban causalmente ahí cuando comienzan las guerras, hoy sabemos del pasado que los vehículos, los barcos, los aviones, el teléfono, la fisión nuclear, internet y todos los inventos que se nos ocurran han buscado y tenido siempre y primero un propósito y uso militar, que con el tiempo ha pasado al uso civil, y eso es lo que igualmente sucede ahora aunque no nos lo cuenten. También vemos la disposición de las ciudades, con el castillo arriba y las casuchas abajo, o el sentido estratégico de las rutas y los enclaves, aunque tampoco lo percibamos superficialmente, y finalmente es imposible que nuestros ojos no vean que el arma es la mayor disposición y concentración masiva permanente de recursos humanos y materiales siempre en estado de alerta y entrenamiento aun sin expectativa evidente de confrontación en el horizonte. Por eso la bandera blanca es tu bandera y tu esperanza.
La bandera blanca no equivale a rendición ¿Cómo podríamos proponer con ella la unidad humana si nos rendimos que es tanto como perder la capacidad de proponer? Y de la misma manera un desarme unilateral no resulta en que dejemos de ser esclavos del arma, sino que esa esclavitud es entonces al servicio de otra; el desarme solo puede lograrse si es acordado, conjunto, universal y simultáneo, por eso es posible hoy, y por eso convocamos la unidad humana, el Congreso de unidad por el que reclamamos el poder para la Humanidad y para dejar de ser esclavos del arma mediante el desarme. que es la liberación de todos.
No hay problema entre los humanos ¿O acaso alguien piensa que en el caso de que reiniciemos nuestra relación hay alguna persona que pueda juzgar como aceptable dañar (o amenazar con daño) a otro, cosa que precisamente nos lleva ahora ineludiblemente a la autodestrucción? Es un mal que viene de nuestro aislamiento anterior, pero, como ya vio el agudo Cervantes, la bandera blanca estaba siempre ahí diciéndonos, adelantándonos la paz, es decir, una paz sin armas.
(Invito al amable lector a buscar y comprender el sentido de la bandera blanca en el encuentro entre los dos amantes del Quijote, el cautivo cristiano y la mora Zoraida, en la Primera Parte y en el episodio de los leones encerrados en el carro de las banderas de la Segunda)